martes, 15 de septiembre de 2015

Solo un pendejo… Por Néstor Ramírez (Artículo publicado el 18MAY2015)

            

Solo un pendejo…

A diario se leen noticias publicadas en diferentes medios, generadas por los voceros de turno en las instancias gubernamentales del gobierno. Jorge Rodríguez dice “Primarias de la oposición son una estafa”, Henry Ventura, aseguró que se asignarán las divisas necesarias a los laboratorios farmacéuticos, “y tendrán que aparecer los medicamentos. Este es un Gobierno que está haciendo seguimiento y control para las medicinas”, Nicolás Maduro destacó que a través del Sistema Nacional de Ingreso Universitario, se acabaron las mafias para optar a un cupo en las universidades. “Estamos dando un paso histórico verdadero. Este sistema garantiza la educación universitaria a toda nuestra juventud. Se acabaron las mafias”, Fiscal general: “Antes las mujeres entregaban parte de su cuerpo por un cupo universitario”…y pare usted de contar…

Pareciera que los venezolanos le seguimos el juego a una estrategia maliciosa y bien orquestada, la cual busca distraer cada día a sus ingenuos seguidores y burlarse de aquellos que, conscientemente, le hacen el juego por no caer en el cansancio.

A través de nuestra historia, los jóvenes, y sobre todo los estudiantes, siempre dieron la cara para salir al frente en la batalla, pero vale la pena evaluar las condiciones que hoy en día se suman también como “distractores” a la realidad en la que están peligrosamente sumergidos: tecnología de vanguardia, teléfonos tan inteligentes que dominan su sistema de vida, sus decisiones, acciones…contenidos audiovisuales que distan el objetivo de la educación en radio y televisión y a esto se le suma el auge de la drogadicción. Bueno sería estudiar el legado de Arturo Uslar Pietri y capitalizar el porqué del uso de esa palabra “pendejo”.
       

NR/18MAY2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario